martes, 17 de marzo de 2009

EL PRODUCTO


El producto es el eje principal dentro de las estrategias del marketing de una empresa.Es necesario tener en cuenta la perspectiva del consumidor, es decir la satisfacción que esta produciendo en el consumidor.La mayoría de las veces, mirando desde esta óptica del márquetin, podemos apreciar que lo que el comprador busca no es el bien en sí, sino el servicio que el bien es susceptible de prestarle.Si profundizamos mas podríamos concluir que:


a) Las elecciones que el comprador hace no solo recaen en el bien que compra, sino en el servicio que este le proporciona.


b) El mismo producto podría satisfacer a diferentes necesidades.


c) Productos distintos pueden satisfacer a una misma necesidad.

Dentro de los tipos de productos podemos ver:


1. El Producto Genérico: que es el que contempla las características físicas del producto.


2. El Producto Esperado: que se refiere a las prestaciones que el comprador espera recibir de él.


3. El Producto Incrementado: conjunto de prestaciones que el fabricante o producto le ha dado al comprador.


4. Gestión: es la que partiendo de los recursos de que dispone hace posible satisfacer las necesidades de los consumidores. En la gestión intervienen por un lado:·


La creatividad: es decir la capacidad de diseñar todo el sistema de prestación del servicio según la concepción que de este se tenga.·


La ordenación del sistema de prestación: que se haya concebido, contando para ello con unos recursos humanos y unos soportes físicos. Los recursos humanos serán todas las personas que prestan el servicio, tanto las que están en contacto directo con el cliente caso del recepcionista, como las que no lo están, como el personal administrativo.

Los soportes físicos serán todos los elementos que se encuentren en el espacio físico donde se desarrolla la prestación turística.La gestión del producto en la empresa turística debe considerarse como un arma competitiva. En este sentido al cliente le interesa mas la relación calidad-precio, valora el producto, la prestación, comodidad, etc.


5. Imagen de Marca: el producto necesita la imagen de marca y el precio como elementos de información.La marca identifica el producto y rebela las facetas que lo hacen diferente.


La imagen de marca es el reflejo externo de lo específico del producto, de su personalidad, de las cualidades que posee.Es lo que hace que su público objetivo comprenda lo que es.


6. El Precio: completa la información sobre el producto turístico y determina al cliente a comprar o no.El precio es el equivalente del coste que los turistas están dispuestos a pagar por un determinado producto.


Características de los productos turísticosa.


Intangibilidad: los productos tienen unos componentes tangibles y otros intangibles.Los componentes intangibles hacen que los consumidores no estén seguros de lo que compran, por lo que se les da mucha ayuda comunicándoles de todas las maneras posibles las ventajas y satisfacciones que la compra les va a proporcionar.

Hay bastantes autores que opinan que los productos turísticos, por su calidad de servicios, se experimentan pero no se poseen, se compra su uso, pero no su propiedad.

Al consumidor turístico cuando ha consumido un producto turístico solamente le queda solamente la experiencia y el recuerdo que le permitirán hablar de ello.

La intangibilidad hace que un producto no pueda ser devuelto como ocurre con otros productos tangibles en los que incluso ante la falta de satisfacción se le devuelve al cliente el dinero.

El marketing debe remarcar en la medida de lo posible la importancia de la “imagen adecuada” en la cadena de producción de servicio, fundamentalmente en aquellos que van a estar presentes en los lugares en donde se va a efectuar la compra, como pueden ser representantes, diseños de folletos, etc., con el fin de que estos reflejen lo mas fielmente posible la “verdad” sobre el producto-servicio.
10 MANDAMIENTOS DEL VIAJERO
1. Todo en orden antes de salir de casa repasa mentalmente y cerciórate de llevar todo lo necesario: cédula, tiquetes, permisos, fórmulas médicas y pasaporte.
2. La comodidad Señoras, por favor, dejen los tacones y las prendas muy ajustadas en casa. Vayan de viaje con pantalones holgados y zapatos bajos. Y pocas joyas.
3. Solo el original No hay lugar para equivocaciones, para salir del país es indispensable presentar el original de la cédula de ciudadanía. No pases penas.
4. Vacúnate, por favor Ciertos países, como Brasil y Costa Rica, exigen vacuna contra fiebre amarilla, aplicada diez días antes. Lleva el carné vigente. ¡Lo exigen!
5. Pocos líquidos No te permiten llevar en la mano botellas de agua o envases de gel, desodorante o cremas de manos. Solo envases pequeños, de 100 ml.
6. ¿110v o 220v? Antes de echar a perder el PC en un toma corriente, pregunta por la carga de energía del lugar y, si es necesario, pide un adaptador.
7. Cuida tus objetos nadie mejor que tu para cuidar tus objetos de valor. Así que no lleves tus joyas más queridas en la maleta ni la cámara digital o el sobre con el dinero.
8.Ojo con el reloj llega a tiempo siempre y recuerda que fuera del país los terminales son inmensos y entre una puerta y otra te puedes llevar 30 minutos de camino.
9. Pida ayuda Si viaja con bebés, una persona discapacitada o de la tercera edad, en la aerolínea le darán trato preferencial. Acuda al mostrador y pida ayuda.
10. Guarda dinero Nadie está libre de un imprevisto de última hora. Así que no importa que estés de regreso. Ten a la mano suficiente efectivo.

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