martes, 17 de marzo de 2009

MANEJO DE LOS MEDIOS PARA PRESENTAR PRODUCTOS Y SERVCIOS TURISTICOS


Son los tipos de espacios que puede tomar el turismo para mostrar sus servicios y darse a conocer. Los principales son; televisión, radio, cine, anuncios panorámicos, periódico, revistas, internet, etc


Un tema importate de los medios de comunicacion en el turismo es que por medio de estos podemos promover el pais como sede de convenciones, congresos, y turismo en otros paises y en el mismo, los medios por los cuales se promueve son necesarios para crear un fuerte impacto en los usuarios hacerca del turismo que se puede realizar en el pais.


Los medios de comunicacion se deben utulizar correctamente, y mostrar una informacion real y veridica. Segun el medio que se utilize debera tratar de mostrar todos los servicios ofrecidos por la empresa o el producto, debe incluir el portafolio de servicios, y los datos de la empresa, condiciones y restrincciones.


Los costos que se hacen para esta publicidad son considerados una inversion ya que es la forma en como le damos una primera impresion al usuario sobre la calidad de nuestros servicios siempre y cuando sean reales y con la posibilidad de confirmar datos.


FINES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:


La noticia se maneja como las armas, quien posee los medios posee las armas. Lo que es noticia, existe, y lo que no, como si no lo hiciera. Así, el fin de los medios de comunicación es la adaptación al orden establecido. Para ello dispone cada día de más medio técnicos, selecciona y filtra la información, de manera que de algunos personajes recibimos verdaderos aluviones de información, y de otras personas no sabemos nada. Si alguno de éstos muere de forma natural, no se hablará de otra cosa en varios días, mientras que si cada día mueren miles de personas del Sur tendrán suerte si consiguen unas líneas o imágenes. Países y continentes enteros son ignorados de forma sistemática, a no ser que al Norte le interese que salga o que el grito de su desgracia sobrepase el límite de sordera de los ricos.


Internet:


Se ha dado una verdadera revolución en los últimos años en el tema de Internet. Una transformación más poderosa de lo que pensamos está ocurriendo en nuestra sociedad, una segunda revolución electrónica. Hasta hace poco tiempo sólo las instituciones oficiales se podían permitir utilizar Internet, mientras que ahora su expansión es notable llegando a estar al alcance de muchísima gente y colapsando redes telefónicas. Esto significa que cualquier hogar puede conectar la computadora doméstica a una red capaz de intercambiar todo tipo de información, con un coste asumible.


El ordenador se ha convertido en una central capaz de desarrollar las funciones de fax, teléfono y televisor. La llegada de las redes digitales a casas, centros de educación, empresas genera grandes beneficios, que son reinvertidos en la mejora y progreso de estas tecnologías, en una carrera frenética. La utilidad de estas redes depende de la información que se transmita


Las ventajas de las redes de comunicación son evidentes. Desde hace años, existen listas de correo y servidores sobre todo tipo de temas. La Unión Europea ha puesto ya en marcha programas para compensar en Internet la carga ideológica proveniente de Estados Unidos. Aunque las tarifas de acceso a Internet para particulares han descendido notablemente, tras la última subida del verano, se pide entre los internautas la tarifa plana.


FUNCIONAMIENTO DE REDES DE COMUNICACIÓN


Las redes están formadas por conexiones entre grupos de ordenadores y dispositivos asociados que permiten a los usuarios la transferencia electrónica de información. La red de área local, representada en la parte izquierda, es un ejemplo de la configuración utilizada en muchas oficinas y empresas. Las diferentes computadoras se denominan estaciones de trabajo y se comunican entre sí a través de un cable o línea telefónica conectada a los servidores. Éstos son ordenadores como las estaciones de trabajo, pero poseen funciones administrativas y están dedicados en exclusiva a supervisar y controlar el acceso de las estaciones de trabajo a la red y a los recursos compartidos (como las impresoras). Un módem (abreviatura de modulador/demodulador) permite a las computadoras transferir información a través de las líneas telefónicas normales. Los módems convierten las señales digitales a analógicas y viceversa, permitiendo la comunicación entre computadoras muy distantes entre sí.


LA TELEVISION


es la verdad de nuestra cultura, refleja lo que somos. Su ritmo pauta nuestro tiempo: marca la hora de comer, de dormir y los momentos de relax.Decir que la televisión miente, deforma o enmascara la realidad sería quedarse corto. El carácter engañoso de la televisión radica no en lo que transmite, sino en el modo en el que lo transmite, ya que aunque lo que emite sea veraz, el tratamiento, la forma como lo expresa crea una nueva estructura de la realidad.La televisión es considerada como una "ventana abierta al mundo", a través del cual éste nos resulta accesible y cercano: podemos conocer lo que pasa en cualquier parte e incluso asistir a su avenir. La televisión nos permite abrirnos al exterior, facilitando la intercomunicación. Aunque esto quizá no sea del todo verdad, puesto que la intimidad gira en torno a la televisión, dando la denominación de sala de estar al lugar allí donde se encuentre. Esa "ventana abierta al mundo" acaba siendo el eje de la vida privada.


SUGERENCIAS PARA UNA EMISIÓN TELEVISIVA PERSONALISTA:


Servir a la educación: La televisión es el mayor medio para difundir ideas, transmitir conceptos, enriquecer el vocabulario o enseñar idiomas. La televisión podría dar apoyo a la educación en todos los niveles. La reducción del fracaso escolar y la elevación del nivel educativo sería considerable.Hacer de la televisión un instrumento de socialización (proceso social mediante el cual los niños desarrollan una conciencia de las normas y valores de la sociedad) de los niños mediante una programación apropiada a los primeros años de la vida, tan sensibles para la formación posterior del adulto.Dinamizar la cultura, eliminando culebrones y series extranjeras y fomentando el teatro, cine, danza, ópera, música, poesía, etc. Se podría hacer, por ejemplo, que las compañías de teatro grabaran sus actuaciones y luego premiar y emitir a los mejores. Iniciativas de este tipo, combinadas con concursos, harían de la televisión un factor de activación de iniciativas culturales de la sociedad, dejando de ser una mera empresa de producción y distribución de información.Emitir reportajes sobre naturaleza, geografía, bellas artes, las culturas actuales o remotas, etc., como realiza la cadena TVE 2.Emitir la opinión de quienes tengan algo valioso que transmitir, eliminando lo vulgar, la transparencia de lo privado mediante los programas rosas y la oscuridad de lo públicoPromoción de debates sobre los grandes problemas que afectan a la sociedad, incluso entre países con problemas comunes, de manera que se permitiera la comprensión mutua y la resolución de los conflictos.Difundir los valores supremos, pues los medios de comunicación no deben ser mecanismos de evasión y de falsas soluciones. Los temas religiosos quedan marginados en la televisión, tapados por otros temas. Todo esto debería ser eliminado, para dejar paso a una razonable divulgación de las tradiciones religiosas, de su historia, de us influencias, etc.La programación para el ocio no desaparecería, pero dada su intención actual, tendría un tiempo más reducido y un carácter más creativo. Así, los tiempos de deporte estarían ajustados a unos límites y los concursos no tendrían temas insulsos ni regalarían dinero de manera insultante para los necesitados.La financiación debe partir de los impuestos, aunque también tendría ingresos por materiales o títulos de matrículas impartidas. A la publicidad sólo tendrían acceso aquellos que pasaran un riguroso control de calidad y ético, por el cual aquellas marcas que dañen a alguien, no serían emitidas, pero sí denunciadas. Otro medio de publicidad sería el patrocinio de programas de rentabilidad cultural o social, mediante los cuales la labor empresarial para con la sociedad tendría el reconocimiento del público en la compra de sus productos.


Tipos De Publicidad:


LA CONTRAPUBLICIDAD:


este tipo de publicidad consiste en que una marca afirma que su o sus productos son mejores que los de otra marca. Emplear esta publicidad es una forma de atacar a la empresa líder, siempre que no se cometan errores, cosa que se consigue tras una gran investigación. En España se han dado dos casos de contrapublicidad, las dos realizadas por la marca murciana "Don Simón", primero contra "The Radical Fruit Company", y después contra la multinacional "Danone". Este tipo de publicidad puede ser desleal si se produce un menosprecio del competidor.-


PUBLICIDAD SUBLIMINAL:


este tipo de publicidad consistía en infiltrar una imagen de un producto entre los fotogramas que componían un anuncio, programa, concurso o película de cine, éste muy utilizado. Ese fotograma infiltrado pasaba de una manera tan rápida por delante de tus ojos que no te percatabas de su existencia. Así, cuando tenías que comprar, comprabas esa marca. Este tipo de propaganda está prohibida ya aquí, ya que se produce sin que tu te enteres y, sin querer, se te mete en tu inconsciente. Pero, en algunos países no está prohibido y otros no hacen cumplir la ley sobre este tema.


- PUBLICIDAD ENGAÑOSA:


legalmente se entiende por publicidad engañosa la que, con independencia del medio por el que se difunda o del soporte que use, induzca a error o pueda inducir a error a las personas a las que se dirige o afecta, pudiendo ocasionar un perjuicio económico. También se entiende por engañosa la que, por las razones citadas, perjudica o es capaz de perjudicar a un competidor. La publicidad puede ser engañosa por acción, cuando induzca o pueda inducir a pensar que un producto o servicio tiene propiedades que realmente no tiene, o por omisión, cuando silencia los datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios induciendo a error a los destinatarios.-


PUBLICIDAD EN SERIES Y PROGRAMAS DE TELEVISIÓN:


ésta es una forma de publicidad muy usada en las cadenas de televisión españolas. Éstas se aprovechan de la audiencia de las series y programas para introducir diferentes marcas durante su retransmisión, haciendo primeros planos de ellos. Un ejemplo claro de esta publicidad lo tenemos en la serie "Médico de familia", en la que aparecen todo tipo de marcas, como Bimbo, Play Station o el monovolumen familiar Renault Mégane Scénic.


- LAS TELEPROMOCIONES:


son una nueva fuente de propaganda y manipulación de masas, consistente en introducir al principio y al final de una serie de anuncios uno con propaganda de los productos que salen en la serie o anuncio, utilizando incluso los mismos personajes. Esta publicidad es llamativa, porque diriges tu atención de nuevo a la televisión creyendo que comienza la serie al ver a sus personajes, con lo que te enteras del mensaje que te quieran transmitir. Sin embargo, este tipo de publicidad suele ir etiquetada con un pequeño rótulo en la parte inferior de la pantalla que indica que es TELEPROMOCIÓN.


- PUBLICIDAD EN REVISTAS Y PERIÓDICOS:


este tipo de publicidad está muy extendido en todo el mundo. En cualquier periódico o revista te encuentras con muchas paginas en las que te expresan las mejores cosas de cada marca. Es un modo fácil de hacer propaganda a gran escala y es un aumento de sus ventas. Por esta razón, es un gran modo de manipulación sobre toda la gente que lea esas revistas y los periódicos.


- PUBLICIDAD EN PELÍCULAS:


alguien puede preguntarse por qué aparecen marcas importantes por todos lados. Esta pregunta tiene una fácil respuesta: el dinero. La producción de las películas suele ser muy costosa, a veces muy difícil de pagar, y estas no se podrían realizar si no se contara con la siempre bien aceptada ayuda económica de las grandes marcas, como Sony, Microsoft, Harley Davidson, etc., que se pueden permitir pagar estas sumas de dinero a cambio de hacer una publicidad muy efectiva.


- PUBLICIDAD DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS:


la publicidad en las bebidas alcohólicas puede llegar a ser incluso peligrosa. En el caso de las bebidas alcohólicas puede haber un gran peligro. En un anuncio de estas características te presentan una situación de diversión, que si bebes eres más guapo/a, ligas más, y algunas personas se lo creen, pese a que en el propio anuncio te aconsejan rápidamente que bebas con moderación. Ciertas personas no saben lo que es la moderación, y después vienen los accidentes mortales o las peleas.

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