domingo, 15 de marzo de 2009

SATISFACER LAS NECESIDADES DEL CLIENTE**


"La mejor publicidad de una empresa es un cliente satisfecho:Publicidad permanente y a bajo costo operacional".


En materia de servicio, los clientes tienden a callarse su insatisfación.


Sólo el 5% de los clientes, en los negocios promedios se quejan ante la gerencia de sus insatisfaciones.


La razón es sencilla : expresar descontento equivale para el cliente a incriminar a alguien ó colocarlo en una situación dificil.


El silencio es lo más grave que le puede ocurrir a una Empresa, pues el descontento puede llegar a grados máximos, y no conocerlo ó ignorarlo, no evita para la empresa la consecuencia más desastrosa: Un cliente perdido."


Los clientes raramente conceden una segunda oportunidad"


Es muy importante para evitar esta pérdida, que la Empresa tenga clara sus estrategias de satisfacción a clientes, e investigue y retroalimente el grado de satifacción que con ellas se obtienen.


Un empleado convencido, es un cliente convencido.

Un empleado escéptico es incapaz de convencer a un cliente.


Hace sentir impotante a su cliente.

Crea verdaderos ambientes de seguridad a su cliente.

La comodidad y el respeto son la prioridad en el cliente.

Se preocupa por crear momentos de confor y bienestar en sus clientes.

La excelencia al servicio es una de las políticas que se práctica con el cliente.


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