martes, 17 de marzo de 2009

MANDAMIENTOS DEL SERVICIO


Para cualquier empresa el mejor capital que puede tener son sus clientes, hacia ellos dirigimos nuestra atención para lograr satisfacerlo, de ellos dependemos, ya que hacen crecer nuestra empresa al seguir haciendo negocios con nosotros y al recomendarnos con amigos o conocidos.ya que el servicio al cliente es esencial en nuestro negocio a continuación conoceremos los mandamientos del servicio:


1. Conozca a su cliente: Su negocio existe para satisfacer las necesidades de sus clientes, y usted puede hacerlo solamente si sabe cuáles son esas necesidades. Averigüe que es lo que sus clientes quieren. Nunca se olvide que son los clientes los que pagan su salario.


2. Escuche con atención: Invierta tiempo para identificar las necesidades de sus clientes, haciendo preguntas y concentrándose en sus respuestas. Escuche sus palabras, su tono de voz, su lenguaje corporal. Preste atención a cómo se sienten.Tenga cuidado de no prejuzgar: nunca piense que usted sabe instintivamente lo que sus clientes quieren.


3. Identifique las necesidades y anticípelas: Los clientes compran soluciones a sus problemas. La mayoría de las necesidades de los clientes son emocionales, tanto como racionales. Cuanto más conozca a sus clientes, mejor podrá anticipar sus necesidades. Comuníquese regularmente con sus clientes; de ese modo usted estará al tanto de sus problemas o necesidades.


4. Haga que sus clientes se sientan importantes y queridos: Trátelos como personas. Siempre trátelos por el nombre. Busque motivos para hacerles elogios, pero sea sincero. La sinceridad crea buenas relaciones y construye confianza.Trate que sus clientes se sientan bien por ser sus clientes: Los clientes se dan cuenta si usted se preocupa o no por ellos. Nunca deje pasar una oportunidad de agradecerles por ser sus clientes.


5. Ayude a sus clientes a entender sus sistemas: Su organización puede contar con los mejores sistemas para hacer las cosas, pero si sus clientes no los entienden, se sentirán confundidos, impacientes y molestos. Explíqueles cómo funcionan sus sistemas, y simplifique las transacciones todo lo que pueda. Por sobre todo, tenga cuidado de que sus sistemas no reduzcan el elemento humano de su organización.


6. Busque siempre formas de ayudar a sus clientes: Siempre que le pidan algo (dentro de lo razonable) dígales que usted lo puede hacer. Busque maneras de facilitarles el hecho de tratar con usted. Siempre cumpla con sus promesas.


7. Sepa pedir disculpas: Cuando algo sale mal, pida disculpas. Es fácil de hacer, y a los clientes les agrada. El cliente no siempre tiene razón, pero siempre debe quedar satisfecho. Enfrente los problemas de inmediato e informe a los clientes lo que va a hacer. Valore las quejas de sus clientes. Por más que no nos gusten, nos dan una oportunidad para mejorar.


8. Dé a los clientes más de lo que esperan: Piense en formas de sobresalir frente a sus competidores. Considere lo siguiente:- ¿Qué puede darle a sus clientes que no puedan conseguir en ninguna otra parte?- ¿Qué puede dar a sus clientes que sea totalmente inesperado?


9. Pida la opinión de sus clientes de manera regular: Pida sugerencias sobre aquellas cosas en las que podría mejorar. Hay varias maneras de descubrir lo que piensan los clientes sobre su servicio:- Escuche lo que dicen.- Brinde un método que invite a la crítica constructiva, los comentarios y las sugerencias.

10. Trate bien a los empleados: Los empleados son sus clientes internos y necesitan una dosis frecuente de reconocimiento. Sea agradecido con ellos, y encuentre maneras de hacerles saber lo importante que son ellos para el servicio al cliente. Trate a sus empleados con respeto, y probablemente logrará que ellos traten mejor a sus clientes.


COMO APLICAR LOS MANDAMIENTOS DEL SERVICIO A UNA EMPRESA


En las empresas es importante estar atentos en cuanto a la atención de nuestros clientes, pues tenerlos a gusto con nuestros servicios y nuestro personal es una tarea que cada día se debe mejorar con capacitaciones para así lograr un mejoramiento continuo.

Para ello se deben aplicar los mandamientos del servicio de la siguiente manera:

1. Conozca a su cliente: por medio de capacitaciones se deben estudiar los tipos de clientes que hay y el perfil que la empresa tiene definido.

2. Escuche con atención: a la hora de atender a nuestros clientes es muy importante escuchar con atención las necesidades que tiene.

3. Identifique las necesidades y anticípelas: debe de conocer muy bien a sus clientes y comunicarse constantemente con ellos.

4. Haga que sus clientes se sientan importantes y queridos: llámelos por su nombre, con respeto y cada vez que tenga la oportunidad agradézcales por ser sus clientes.

5. Ayude a sus clientes a entender sus sistemas: explíqueles un poco de que se trata el sistema pero sobre todo trate de que la comunicación personal no se pierda.

6. Busque siempre formas de ayudar a sus clientes: no le incumpla al cliente cuando se comprometa con el.

7. Sepa pedir disculpas: cuando se equivoque pida disculpas no es difícil y esto le mostrara a su cliente que usted reconoce sus errores.

8. De a los clientes más de lo que esperan: siempre piense en el valor agregado que le puede ofrecer a sus clientes.

9. Pida la opinión de sus clientes de manera regular: no olvides que el cliente mejora nuestro servicio, pide su opinión.

10. Trate bien a los empleados: el buen trato empieza en casa, tenga en cuenta las opiniones de sus empleados y siempre tenga un buen ambiente de trabajo.



QUE ES PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR


Es la conducta, actitudes, motivaciones, necesidades, que llevan al consumidor a elegir un producto o servicio, es decir el segmento del mercado.
Para esto debemos hacer un estudio del consumidor donde analicemos el proceso que interviene cuando una persona o grupo, adquiere, usa o desecha productos, servicios, ideas o experiencias para satisfacer sus necesidades o deseos.
Es analizar como el consumidor toma dediciones para gastar sus recursos (dinero, tiempo, esfuerzo) en asuntos relacionados con el consumo: que compra, por que, cuando, donde, con que frecuencia.

1 comentario:

  1. que Gracias me esta sirviendo para mucho gracias a personas como tu existen texto muy buenos

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